9 de marzo de 2006

Un wiki para administrar

A proposito de una nueva asignatura para este curso, me vino a la cabeza la posibilidad de hacer algo para guardar como una bitácora de administracion. Ya tengo algun apunte que otro en ficheros de texto, pero no me parece una buena forma de documentar, porque al final o bien se acaban perdiendo o bien acaban siendo tan grandes que no apetece nada meter la cabeza en ellos. Ademas, lo ideal sería lo que nos dijo el profesor, es decir, que la herramienta tuviese opciones para sacarlo como informes de varias formas, opciones de busqueda y demas.

Pues bien, a los pocos días, leyendo una revista leí un artículo acerca de un wiki usado como herramienta de documentacion en las tareas de administracion de sistemas. La verdad es que la idea me gusto, porque me parece bastante buena tanto en el sentido de la documentacion en sí, que es facil de editar y de buscar, como en el caso de tener que hacer una administracion en grupo como en la vida real, facilitandonos el trabajo colaborativo.

Así que, si el tiempo me lo permite, tomare contacto con estos sistemas e intentare configurar uno para esta asignatura, a ver si me facilita un poco la redaccion y la actualizacion de la documentacion. Quería probar a montar un twiki, ya que MediaWiki me parece demasiado grande para el proposito que tengo.

No hay comentarios: