29 de junio de 2006

Lectura. Memorias de Idhún: La Resistencia

Ayer termine este magnífico libro, así que voy a hacer una crítica personal rápida como siempre.

Fue mi regreso a la Fantasía desde las Crónicas, y la verdad es que fue bastante bueno. Bajo mi punto de vista, el libro es una parte (quiza un tercio, como de costumbre) de una buena historia, y seguramente dentro de poco me compre la segunda parte, que ya está a la venta.

Como resumen rápido, se cuenta una historia entrelazada entre dos mundos (mas bien tres), pero principalmente centrada en la Tierra. Tambien hay tres protagonistas principales, tres soles y tres lunas... Creo que una vez leí una explicación acerca del gusto por los tríos en la fantasía, jeje. Volviendo al tema, es una historia con bastante acción, bien movida y bien pensada, aunque un poco romanticona algunas veces para mi gusto. Pero no excesivamente teniendo en cuenta quién lo escribe, jeje.

La verdad es que es un libro que recomendaría para iniciarse en la fantasía, porque a mí me hubiera gustado un libro de ese estilo más que las Crónicas (aunque las crónicas estuvieron bien), ya que empieza sin liarte demasiado la cabeza con razas, mundos, poderes, etc. y va introduciéndote poco a poco en el contexto de los personajes, casi sin que te enteres.

En definitiva, que le daría una muy buena nota si tuviese que puntuarlo, pero como no tengo que hacerlo... cada uno que juzgue por sí mismo. Y ya estoy saboreando la batalla que se avecina en Triada

No hay comentarios: