27 de diciembre de 2005

El Gran Hermano en directo

Hace un momento lei esta noticia en barrapunto. Se trata de algo que ya habia escuchado en el telediario tambien, que el gobierno se propone hacer una ley que le permita adquirir muestras de ADN a destajo, con el fin de resolver delitos sin resolver.
Lo dicho, el Gran Hermano en vivo y en directo. Cada dia nos controlan de mas formas. El ojo que siempre te observa esta cada vez mas abierto, y ya no se sabe si en realidad tenemos libertad. Supuestamente avanzamos hacia un estado libre, y cada vez se controla mas a la gente.
¿Es que siempre tenemos que pagar justos por pecadores? Ahora ya no sirve que se fiche a los delincuentes, tambien hay que fichar a los demas, por si acaso cometen un crimen. Dentro de poco te meteran en la carcel por si acaso te da por matar a alguien.
Pero, como bien dice un comentario a la noticia, nadie nos garantiza que esto no pueda ser utilizado por el gobierno (este u otro futuro) para clasificar a las personas segun su ADN, y no seria la primera vez que se comete un genocidio por algun tipo de discriminacion.
O, sin ser tan pesimistas, tambien puede haber algun robo de informacion a esas bases de datos, y hay mucho loco por ahi. A mi personalmente no me gustaria que alguien al que les pudiese servir para algo mi codigo genetico lo tuviese..
Yo creo que deberiamos tener cuidado con lo que nos quieren hacer...Porque en el momento menos pensado tenemos al enemigo en casa, y luego nos lamentaremos.

No hay comentarios: