22 de febrero de 2006

Lectura: Mortal

Aqui estoy otra vez con el segundo comentario de lectura de un libro.

En este caso se trata de Mortal. Es mi primera incursion en el genero de las novelas medicas, y me gustó bastante. Muchas descripciones de traqueotomias in extremis, operaciones, enfermedades, vacunas con sus efectos positivos y negativos, etc. Todo esto está dentro de una trama bastante currada, con mucha acción y varios hilos de historia iniciales que convergen en un único final.

Una de las cosas que me llamó la atención del libro es su mención de las vacunas. En la historia, se pone en entredicho la investigación llevada a cabo por las empresas farmacéuticas para probar las vacunas. Se dice que las farmacéuticas no hacen las suficientes pruebas por no malgastar tiempo, pero ese tiempo, ¿no se malgasta por explotar los beneficios médicos de la vacuna cuanto antes, o por explotar cuanto antes sus beneficios económicos?
Ademas, en el libro, que no se si en la realidad, en EE.UU los padres no pueden elegir si vacunar a su hijo o no, lo tienen que vacunar de todas todas. No se si eso pasa en España tambien, pero no me parece bien, la verdad.

En resumen, un buen libro que recomiendo a los que les gusten los libros de acción y misterio.
El proximo comentario sera sobre el libro de los libros de lo que va de siglo, el famoso El código Da Vinci. Espero que me sorprenda para bien.

No hay comentarios: