19 de mayo de 2006

El Código Da Vinci

Creo que se me había olvidado decirlo. Pues sí, ya lo acabé, y aprovechando la controversia que se está generando estos días otra vez con este tema a raíz del estreno de la película basada en el libro, pues voy a comentar algo sobre lo que me pareció el libro.

Es un libro que está bien, me gustó el desarrollo que hace de la historia, y me parece un libro ameno para leer y entretenerse. Pero no es el mejor que leí de ese estilo, al menos bajo mi punto de vista. Bajo mi modesta opinión El Ocho es el que se lleva la palma en este género indiscutiblemente.
La historia se narra de buena forma, y el libro engancha casi desde el principio. Debo reconocer que a mí no me enganchó mucho porque casi me destriparon el final cuando llevaba la cuarta parte del libro. No me lo dijeron claramente, pero me pusieron en la pista buena, con lo cual ya no te sorprende tanto.

Lo que no entiendo es por qué se genera tanta controversia y por qué se le da tanto bombo al dichoso libro. Si lo que cuenta es una historia de ficción más... como la biblia, sí, pero ficción al fin y al cabo. Y no sé si la biblia levantó tantos rumores cuando se escribió, pero no creo, jejejeje.

Lo sospechoso es que se hayan enfadado tanto los representantes de la iglesia católica, que se caracterizan por ser gente afable y que no les gusta tener ni afán de protagonismo, ni poder para mandar. Ah, y tampoco les gusta que la gente conozca sólo y exclusivamente la historia que cuentan ellos, que obviamente es la verdadera. Prefieren unos siervos con la mente abierta, capaces de pensar por sí mismos, y que sepan diferenciar entre la verdad y la mentira.

En resumen: bajo mi punto de vista, un libro recomendable a los que busquen un libro, y no otra biblia. Que no hay que creer en lo contrario para dejar de creer en algo.

Seguro que escribiré algo más sobre este tema cuando vea la película, que no tardaré.

No hay comentarios: