11 de mayo de 2006

You need to register

Eso es lo que vengo viendo estos días con las herramientas de desarrollo para nokia y sun, para J2ME.

Por un lado necesito los SDK que proporcionan los fabricantes para poder probar las aplicaciones en los emuladores. Por otro lado, no me quiero registrar porque me parece bastante heavy tener que registrarme para descargar un programa.

Al final opté por registrarme en la web de sun para descargar el J2ME Wireless Toolkit, y descargar ademas para windows el sdk de sony-ericsson. Éste último me gustó bastante, porque tiene la posibilidad de hacer depuración en el teléfono directamente (siempre que dispongas de un sony-ericsson, claro).

A todo esto ya llevaba yo unas horas de instalaciones, si le sumo la instalación de Eclipse con el plugin para J2ME EclipseME. Todo funcionó correctamente y pude acabar la práctica de Informática Móvil.

Pero claro, todo esto en el sistema de ventanas más divulgado del mundo y con un campo y unas nubes de fondo es muy bonito y muy fácil. Y como voy sobrao de tiempo, pues qué mejor que cambiar las nubes y la hierba por una espiral y añadirle un toque de ética y de libertad. De libertad poco (según debian), la verdad, porque las herramientas que uso para esto no están en los repositorios oficiales, ni siquiera Eclipse.
Asi que nada, saltándome a la torera el uso de software libre, ni corto ni perezoso, instalo otra vez Eclipse, EclipseME, me descargo la Wireless Toolkit de Sun para linux y cuando me pongo a instalarla, le paso la ruta de la maquina virtual y me suelta un volcado de pila desde un objeto com.sun.blablabla...

Y encima acabo registrándome también en la web de Nokia para descargarme el SDK para Plataformas Nokia, que es el único de un fabricante de teléfonos que tiene versión para linux al parecer.

Día redondo. Ya tengo una Debian corrupta, y mi correo está en al menos dos bases de datos más. Si es que hay veces que es mejor no levantarse.

No hay comentarios: