4 de febrero de 2007

Equitacion

Hoy empecé en el asturcón un cursillo de equitación "subvencionado" en parte por la universidad, y estoy algo dolorido (que no dolido). Muchos años habian pasado ya desde la última vez que monté en un caballo de verdad, porque los de las rutas a caballo son sólo de verdad a medias, es decir, solo tienen una marcha.

Cuando llegó la hora del trote, primero mi caballo (kukulcan) se negaba a trotar. Aquí debo entonar el mea culpa, porque seguro que estaba haciendo algo mal, pues el caballo estaba dispuesto a trotar, solo que creo que no se lo estaba ordenando bien. El caso es que me pusieron otro caballo delante que era más fácil de arrancar a trotar, para que el mío lo siguiese cuando empezase. Cuando empezó a trotar me costó mantener el equilibrio, y fue cuando me di cuenta de que llevaba mucho sin montar. Estábamos tratando de hacer el movimiento del trote inglés, y yo al final lo conseguía, el único problema era que como mi caballo era el más grande, cuando empezaba a trotar enseguida cogía al de delante y tenía que volver al paso. Fué un poco caótico, pero para empezar estuvo bien.

La verdad es que esperaba menos de este curso, porque por el precio que tenía pensé que nos subirían al caballo, nos darían cuatro vueltas por el picadero y en 45 minutos fuera, pero no, estuvo bastante bien, con la monitora pendiente de nosotros continuamente, y además nos enseñaron a subirnos correctamente al caballo (algo lógico pero que no en todos los sitios hacen) y a meter el caballo en el box y quitarle los aparejos, es decir, la silla y la cabezada. Fueron detalles que me gustaron bastante, además de que el trato de las monitoras fue bastante bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un post muy interesante, gracias. Yo quería no obstante, aprovechar para trasladaros una pregunta, porque me quiero comprar un caballo desde hace bastante tiempo y no sé exactamente cuál es su cotización actual. He estado mirando ofertas en megavendo y por ejemplo he visto esta yegua. Me parece bastante dinero, pero quería preguntaros si es lo normal. Aquí os dejo el enlace Gracias!
http://www.megavendo.es/anuncio/64/12832945/excelente-friesian-disponibles-%E2%80%94-Ambite