28 de febrero de 2007

Lectura: Eragon

Siguiendo con la tradición de publicar comentarios de mis lecturas, aunque tarde de nuevo, llega la siguiente muesca en mi revolver: Eragon.

Este libro, escrito por Cristopher Paolini, un joven autor al que la gente llamó desde un principio "el nuevo Tolkien", es el principio de la trilogía El legado, y su continuación, también en mi poder, es Eldest, al que pronto le tocará su turno. Como no, esta trilogía ya tiene un amplio número de seguidores por todo el mundo, y este año se estrenó la película que da vida al libro. En parte, eso fue una cosa que me empujó a leer el libro, porque quería leerlo antes de que me destripasen la historia de mala manera en dos horas (esto no quiere decir que la película esté mal, que no lo sé porque no la ví, pero leer la historia me resulta más divertido).

El libro está bastante bien, aunque para el género del que se trata quizá le falta un poco de acción. La historia está bastante bien contada desde el principio, con intriga, algo de acción y una base histórica bastante buena, algo imprescindible para un mundo fantástico. Se notan también bastante las reflexiones filosóficas y la toma de decisiones difíciles por parte de los personajes, aunque sin llegar a ser pesado. En esta parte es donde se puede notar la juventud del autor, y me parece que hay algunos flecos sueltos a la hora de definir la conciencia de los personajes y demas.

Pero en general el libro es interesante, lectura obligada y gustosa para los amantes del género, y a la vez un buen libro para iniciarse en la fantasía.

No sé exactamente por qué, pero no quise leer los dos libros de la trilogía seguidos. Tengo Eldest en la estantería esperando, desde antes que Eragon si mal no recuerdo, pero preferí cambiar de mundo y regresar a Idhún antes de seguir con El legado. A ver si entre unas cosas y otras se publica el final de la trilogía y así no quedo en ascuas.

No hay comentarios: