25 de marzo de 2006

ADSL nueva, Debian nueva

Pues eso, que por fin ya tengo ADSL, y como no, una de las cosas que mas ansiaba hacer cuando la tuviese era instalarme una debian. Y aqui esta.

Tenia ganas de probar la Debian en buenas condiciones de conexion porque la verdad es que la otra vez que la probé me dejó con mal sabor de boca por ese motivo precisamente. Con una conexion de modem se hace prácticamente imposible tener el sistema operativo en el sentido literal de la palabra, a la vez que amigable, porque siempre están solucionándose problemas y mejorando tanto en usabilidad como en comodidad.

Otro problema que creo que tuve cuando probe esa distribución es que cometí lo que ahora creo que es un error, y es instalar la versión estable (que en ese momento era la Woody). La versión estable de Debian es estable en dos aspectos: el primero es en estabilidad del software propiamente dicho (el software esta probado y requeteprobado) y otra es en estabilidad de versiones, ya que la versión de un programa incluido en la distribución estable nunca cambia, solo se arreglan los fallos, pero siempre sobre la misma versión (esto lo aprendí gracias a esta charla). Por lo tanto, desde lo que sé ahora, humildemente opino que es una versión muy apropiada para servidores, y bastante menos apropiada para los equipos de escritorio que tenemos siempre a la "última".

Por eso me decidi a probar la versión testing o de pruebas, que es mucho mas estable que otras distribuciones comerciales, y no hablemos de otros sistemas operativos que "van a dominar el mundo". Así que nada, espero que dure mucho tiempo. Ahora tengo que acabar de afinarla y nada mas, a seguir disfrutandola.

No hay comentarios: