22 de marzo de 2006

ETA da un paso adelante

Acabo de llegar a casa, y cuando encendi la tele antes de comer, cual fue mi sorpresa que me entero de que ETA acaba de anunciar el alto el fuego permanente a partir del viernes. Lo que no sé es por qué a partir del viernes, si es que tendran pensado quemar los últimos cartuchos hoy y mañana. Esperemos que no.

Es una noticia que me alegra mucho y de todo corazón, porque es un gran problema que, aunque aqui en Asturias no se nota demasiado, está ahí y no me gusta.

Sin embargo, hay otros partidos a los que no parece haberles sentado tan bien. Evidentemente se alegrarán, no digo que no, pero, por las declaraciones que escuché del amigo Rajoy, creo que no le sentó muy bien eso de no colgarse la medalla. La verdad es que un poco sí que los entiendo, porque llevan muchos años luchando duro para que al final salga en las enciclopedias Zapatero, pero me parece que ahora mismo la cuestión no es quién vaya a salir en la enciclopedia, y además nadie le va a quitar mérito a lo que ellos hicieron.

Ahora hay que esperar a ver si en realidad es un alto el fuego o no, y si lo es a ver como acaba. Esperemos que bien.

No hay comentarios: