10 de mayo de 2007

Lecturas: Memorias de Idhún II - Triada

Aquí vengo con la última lectura. Esta vez no tardé tanto en escribir la crítica como con Eragon, acabé el libro a finales de la semana pasada.

Como buena saga Memorias de Idhún tiene bastantes referencias en la web: su web oficial, la web de su autora, reseñas en la Wikipedia y una página no oficial creada por sus seguidores. Por tanto, se pueden leer resúmenes y reseñas del libro en muchos sitios, pero como yo soy un poco Wikipedista, pongo ésta.

La tercera parte de la saga ya salió a finales del año pasado, coincidiendo con los Reyes Majos para dar ideas, supongo. Pero a mí los Reyes me trajeron la segunda parte porque aún no la tenía. Igual el año que viene me traen la tercera, o puede que no.

Esta segunda parte es considerablemente más larga que la primera, con unas 750 páginas. Me pareció un buen libro igual que la primera parte, aunque como ya dije también de la primera parte, un poco romántico de más para mi gusto. Para mi se centra mucho en explicar los sentimientos de los protagonistas y la evolución sentimental del trío, aunque tampoco descuida dotar a la historia de un contexto sólido en el que encajar las historias de todos los personajes.

En este libro nos meten de lleno en un nuevo mundo, Idhún, describiendo como son las razas, la flora y fauna, los dioses de idhún, los astros y otras cuantas cosas. Como la primera parte se desarrolló principalmente en la tierra, casi todo esto es nuevo, pero llegamos con la ventaja de haber leído algo al respecto en la primera parte y de conocer ya a muchos personajes, y no se hace muy duro entrar al nuevo mundo.

Últimamente parece que los libros tan largos me cuestan un poco, porque cuando llevo una temporada leyendolos me entra el bajón y paso unos días casi sin leer. Ya me pasó con las Leyendas, y ahora con éste. Esperemos que sea algo pasajero, porque también es verdad que los libros más largos son los que más se disfrutan.

Volviendo al libro, en resumen, un libro recomendable aunque con la pega del romanticismo, que en la literatura fantástica personalmente no me gusta mucho. A ver cuándo me hago con la tercera parte y acabo la saga. De momento sigo con los que tengo en casa, que ya empiezo a apilar bastantes.

No hay comentarios: