7 de febrero de 2008

¿Dónde están mis teclas?

Pues eso me llevo preguntando unos días. Estoy muy contento con el portátil excepto por un pequeño problema: el teclado cambia bastante con respecto al de un PC "normal".
¿Que por qué? Pues a simple vista la verdad que sí que nos lo podríamos preguntar. Es verdad que tiene las teclas separadas en vez de unidas como la mayoría de los portátiles, pero por lo demás, parece un teclado normal.
Pues bien, sólo lo parece. Porque en el momento en el que te pones a picar código en el Visual Studio, te empiezas a dar cuenta de que la tecla Suprimir no está. Luego, resignado, sigues dándole al código y de repente... Vaya, si tampoco está Inicio, ni Fin.
Pues vaya percal. El caso es que me pongo a googlear y llego a este magnífico post en el que otro sufridor explica con todo lujo de detalles las combinaciones de teclas y la configuración necesaria para nosotros, los switchers (así es como nos llaman a los que nos convertimos de windows a mac, aunque en mi caso ya estaba previamente convertido a linux, así que no sé si soy medio switcher o doble switcher, la verdad). El tema es que el paciente redactor de ese blog hizo todo un señor artículo ante el que me quito el sombrero, y ahora ya sé que Inicio y Fin se consiguen con la tecla Funcion (Fn) y las teclas de navegación, y que Suprimir también se consigue con Fn + Borrar (<--).
Por la tarde llego a casa todo feliz, arranco el equipo para ponerme a trabajar y con unas ganas locas de probar mis nuevos atajos (por fin voy a recuperar el suprimir), arranco Windows, el Visual Studio... y no funciona. No funciona ninguno de los atajos válidos para Mac OS X. Y eso que en los foros y en algún que otro blog se cansan de poner que también funciona en Windows. Estuve mirando configuraciones por ahí, pero no encuentro nada, así que hasta que dé con una solución me tendré que apañar como pueda.
Una posible solución podría ser usar el programa que se comenta en el post que dije antes, pero tiene el problema de que sólo mapea una tecla con una función, y no me quedan teclas libres en el teclado, así que de momento lo descarto, si no tendré que sacrificar alguna, ya veremos cuál.

No hay comentarios: